sábado, 5 de marzo de 2011

El criticar es un arte

Criticar a los demás no es fácil como algunos creen, hay que tener un don tienes que pensar mey bien lo que vayas a criticar. El criticar es una herramienta para insultar de una manera inteligente en donde le sacas los cosas malas a las personas y las transformas en defectos, defectos aun que se han sencillos los pueden convertir en algo muy complejo, ahí es donde entra "el don de criticar" pensar muy bien. Para hacerlo tienes que ser sarcástico y no te tiene que importar lo que piensen los demás ya que tienes que dar la impresión de que tienes la razón (aunque así no sea). Pero un buen crítico reconoce a otro y cuando lo descubre no dice nada, para no dejar mal a su colega.
El mundo tiene a grandes críticos, como Esteban que se la pasa criticando desde hace una década y que, "los antoguos gobiernos no hicieron nada, y cuando llego la revolución a Venezuela llego la luz" y cosas así, claro y lo que dice con convecimiento que casi todo el mundo se lo cree. Pero él no tiene la razón (aunque lo parezca, pero no la tiene), ultiliza la historia y la acomoda a su conveniencia como todo buen critico.
No estoy criticando a Esteban, solo lo utilizo como ejemplo (lo digo por si acaso, no quiero que Casa Militar me cierre el Blog). O quizás si lo hago? No sé, tal vez si lo hago pero no me doy cuenta ya que soy un criticón de profesión pero me da igual, no me importa si lo hago o no, me gusta sacarle los defectos a las personas aunque a veces digan "tú no te vez los tuyos" y yo solo les respondo "si los veos, pero quiero ver si tú tienes los mismo que yo" 

"El problema no es criticar, el problema es a quien vas a criticar"