jueves, 15 de diciembre de 2011



¡Pasame la hallaca y el pan de jamón!

 Cuando llega diciembre todo es alegría y compartir con tus seres queridos (que nunca los tratas en todo el año,por que en diciembre ha uno le aparece familia por todos lados),es la fecha donde Papá Noel trae regalos a los pequeños de la casa (dejense de estupideces  que Papá Noel y que carrizo,el Niño Jesús y punto). En Venezuela en diciembre se hace el plato tipico navideño hallaca (un pedajo de harina PAN metio en una hoja de platano),el pan de jamón (que irónicamente trae un montón de cosas menos el jamón...!) y bueno entre otros.... (no crean ustedes que les voy a decir uno por uno,ni que esto fuera elgourmet.com).

 Es normal que esta época se hagan muchas compras (y también es normal que los hijos de #%?¡ de los vendedores tripliquen los precios -.-),obvio que se comprar los regalos (que seguro son medias o franelas) para los familiares. Y por supuesto que los niñitos le piden todos los juguetes que ven en la televisión al Niño Jesús (coye pidanle leche,café y harina PAN que no hay! no van a pedir y que si un Maxtel,ni que eso se comiera). Otra parte de la navidad es el nacimiento y el arbolito (primero,en Venezuela solo es el nacimineto pero como nosotros nos agarramos las tradiciones de todo el mundo, segundo, el arbolito lo que tiene de "arbolito" es el nombre ¬¬).


La noche del 24 en Venezuela es muy distinta a la de otros país,por que? por que en otros país los niños se duermen y a la mañana siguiente,es decir, el 25 abren los regalos pues aquí en el país de la hallaca es diferente... los niños no duermen hasta tener su regalo [pero quien carrizo va a dormir cuando le dan por cena una hallaca,pernil,pan de jamón y para rematar Coca Cola (Maj Imperialistaj)]. Y lo que nunca falta en diciembre son los fuegos artificiales (por eso insisto! los chinos hechos los paisas nos están invadiendo),lo que mas se utilizan son los foforitos (que a los ojos de un ignorante pase por un pito de marihuana) los niños son los que lanzan eso y se sienten como Tom Cruise en Misión Imposible, y eso si! en esta época hay que estar muy pendiente en la calle (no lo digo por los choros! sino por que uno no sabe donde esta un carajito loco con un foforito y bueno....).

 Fin de año... si, hablo del 31 de esa mes que piensan,exacto! febrero,nah! si es diciembre. La gente en ese día cree que pueden hacer todo,salir a comprar la ropa,los regalos  y cualquier cosa que se les olvido [papel tuale,pasta de diente... y pare de contar (no bromeo! el venezolano es asi de... mmm... bueno asi pues)]. Para recibir el año nuevo es un ritual tienes que estar bien vestido (como si el año fuese a venir para estar pendiente de como estamos vestidos),otro ritual es que a las 12 en punto tienes que comerte 12 uvas (si no te ahogas y te las tragas todas supuestamente te da suerte...). La parte que me da risa es cuando todo el mundo esta como un gafo viendo la televisión y diciendo la cuenta regresiva, luego del abrazo y de las lagrimitas todos a dormir! se acabo todo no hay caña y la calle esta peligrosa xD.




"-Tun tun -Quien es? -El guev... gente de paz! abramos la puerta que ya es navidad"




NOTA: Dejen sus comentarios en "la barra de comentarios" que esta a la derecha --->