martes, 10 de julio de 2012


Mi Venezuela

 La tierra de la arepa (ya se arepa frita,asada,dulce o de chicharron), donde el agua por la mañana quita las lagañas y la cara 'e muerto, donde el café hace el intento de abrir esos ojos (NOTA: los primeros minutos al despertarnos somos ciegos,no somos capaces de abrir los ojos y por ende nos llevamos todo por el medio). País donde el dicho "El que madruga Dios lo ayuda..." NO sirve para nada! (si madrugas a la final también te tendrás que calar las colas), donde una empadana en el desayuno es una exquisites, donde las caraotas, el arroz,la carne mechada y las tajadas  (el pabellon criollo) se unen y forman una bomba que te mandan directo al baño.

 Mi país donde el agua sale más cara que la gasolina (si si si! nosotros nos damos el lujo de lavarnos las manos con gasolina y que!?), donde da lo mismo un queso' e mano, queso duro, queso' e tela, queso paisa (mientras que haya queso pa' rellenar las arepas, todo esta bien...). Mi amado país donde más de una mujer en diciembre dice "en enero me pongo hacer dieta" (notese el vacio en esa meta, es MENTIRA!! no harán dieta...), donde los viernes son amados por todos y los lunes son detestados (las razones son obvias, no piensen ustedes que hasta eso se los tengo que explicar).

  Donde hay 50.000 botellas de cervezas por cada 100.000 habitantes, donde no se pela un evento que diga bien grande "ENTRADA LIBRE" (y quien va a pelar eso!? si es gratis, venga pa' ca!). Donde no joderse el higado con los panas es una falta de protocolo, donde se invento la frase "una más y me voy" (y 6 botellas después, adivinen...? EXACTO sigue empinando el codo!), donde un semaforo en rojo a las 4pm no es lo mismo que un semaforo en rojo a las 4am (el que se detenga a las 4am en un semaforo, se queda sin carro, sin telefono, sin dinero y sin... *CENSURADO*).

 Patria donde nació Bolívar,si mundo! Simón José Antonio de la Santísima Trinidad  Bolívar y Palacios Ponte y Blanco nació en Venezuela (Con ese nombre mete miedo! por algo libero a tantos país). Nos traemos todas las coronas de los concursos de belleza del mundo (y me pregunto... ¿Y PA' QUE COÑOS NOS SIRVE? eso es más inútil que la primera rebanada de pan Bimbo). 

  Lugar donde la frase "el coño de tu madre" te saca una sonrisa, donde insultarse es demostrar cariño, donde el que no jode es por que es extranjero, donde los bautizos van de la mano con unas buenas cajas de cerveza, donde la fiesta de niño es de TODOS menos de niños, donde una "reunión" se convierte en un señora rumba. Este es mi país, quizás tu país o tal vez... el país que tu deseas.

"LLevo tu luz y tu arona en mi piel
Y el cuatro en el corazón"

NOTA: Dejen sus comentarios en "la barra de comentarios" que esta a la derecha --->